jueves, 17 de octubre de 2013

¿Estás preparado para ser Emprendedor? 6 tips para evitar el engaño.

No os cuento nada nuevo si os digo que desde muchos foros  se están lanzando guiños a la población con el fin de que sea su vocación emprendedora la que les saque a ellos mismos, y al país  en su conjunto, de la difícil situación actual.

Si bien no está mal que se intente potenciar el espíritu emprendedor de la población, todo lo contrario, creo que sí debemos, por responsabilidad, no crear falsas expectativas y llevar a engaño a muchos ciudadanos que hoy se encuentran en una situación un tanto complicada. Tal vez invitándoles a ser emprendedores estamos cavando su propia tumba y también por extensión la del país.

Por ello, invito a la gente a que antes de decidirse por la creación de una empresa y de adentrarse en la elaboración de un plan de negocio, hagan un chequeo previo que les ayude a entender si están preparados o no para ser emprendedores. 
 ¿Nos adentramos?

martes, 15 de octubre de 2013

Emprendedor: Las cosas que te dan honra

En la sociedad actual son muchos los que valoran el éxito personal y profesional de las personas en base a valores que como poco podemos tildar de superficiales.
Es para muchos el  montante de sus cuentas bancarias, los coches y las viviendas de lujo que poseen, las veces que salen en prensa presentando sus mega – proyectos y la cantidad de aduladores que les siguen, lo que les indica el camino a seguir.
Esto puede hacer que muchos de los que comienzan una aventura empresarial midan el resultado de sus actuaciones y por tanto su realización como empresarios en función de los indicadores antes mencionados. Nada más lejos de la realidad.
Yo soy de los que creen que aquello que curte a las personas y a los proyectos son otras cosas y por ello, os invito a leer 9 puntos que muestran mi particular forma de entender aquello que te debería aportar dignidad, respeto, buena opinión, reputación y prestigio como emprendedor.Vamos a ello: