viernes, 31 de octubre de 2014

Emprendedor, gestiona bien tu tiempo.La Matriz Eisenhower

Estimado emprendedor, te imagino en este momento sentado en tu mesa rodeado de papeles, bocetos, ideas, desgranando y/o rediseñando tu plan de negocio, analizando clientes potenciales, cumpliendo al mismo tiempo con trámites administrativos, bancarios…Cuantas cosas ¡¡¡ te he oído exclamar.

Ante semejante situación es muy importante, para que avances en el desarrollo de tu negocio, el que seas capaz de gestionar adecuadamente tu tiempo. Lo importante no es trabajar sino trabajar de forma eficiente.

Para ello, hoy te presento una herramienta muy sencilla, La Matriz Eisenhower. Con ella serás capaz de diferenciar ente lo que es importante y lo que es urgente.Vamos a ello!!!

De la combinación de estos dos conceptos podemos discernir qué debemos hacer y en qué momento lo debamos hacer sin comprometer el camino que hemos trazado para el desarrollo de nuestro negocio (Estrategia)

La matriz nos presenta una serie de escenarios y qué hacer ante ellos. Así:

1. Ni importante, ni urgente = Hazlo más tarde
2. Urgente pero no importante = Delégalo a alguien
3. Importante , pero no urgente = Decide en qué momento lo harás ( pon fecha y no lo demores)
4. Urgente e importante = Hazlo de inmediato

Esquema Matriz Eisenhower
Fuente: El pequeño libro de las grandes decisiones

Como veis, tan importante como tener tarea de por medio, es saber administrar correctamente  dicha tarea. Espero que este post os haya ayudado a ello.

“Aprovechad el tiempo que vuela tan aprisa; el orden os enseñará a ganar tiempo” Johann W. Goethe


Un saludo. Alberto Galarreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario